¡Sígueme!

viernes, 28 de junio de 2013

DIY! Exfoliante de labios casero

¡Hola, potingueras!

Hoy traigo un DIY, el de mi exfoliante de labios casero. Sí, por fin. 
Yo hasta hace unos meses no usaba este tipo de productos, me entró la curiosidad al sacar Essence su colección Hugs & Kisses, la de San Valentín vaya. En esta edición limitada, la marca lanzó al mercado un exfoliante de labios que literalmente voló de las tiendas. No tuve manera de encontrarlo entre otras cosas porque Bodybell no comercializó esa colección.
Así que un día de estos, hablando con mi madre, salió el tema del exfoliante y me contó cómo hacer uno casero de forma rápida, fácil y barata y aquí lo tenéis:
Los materiales que necesitáis son:
- Tarritos para envasarlo.
- Miel.
- Azúcar (podéis usar sal pero es más agradable el sabor dulce del azúcar).
Y vamos a contar cómo hacerlo:
- Verter miel en un cuento, la cantidad depende del tarrito en el que lo vayáis a almacenar, los míos son tarritos de pigmentos que compré en Primark (podéis verlos aquí).
- A continuación, echarle azúcar (o sal) e ir mezclando hasta saturar la miel, es decir, hasta que se quede una pasta.
- Envasar la mezcla.
Como veis, es algo muy muy sencillo y que deja los labios muy suavecitos y sin pieles. No se pueden dar cantidades exacta porque no todas las mieles tienen la misma densidad (olé, me pongo científica).
Lo más importante es hidratar los labios después de exfoliarlos. Basta con aplicar un bálsamo labial después. Tened en cuenta que no es algo para hacer a diario. Yo lo hago una vez a la semana o cada 15 días, según me vea los labios,
¿Qué os ha parecido? ¿Usáis exfoliante de labios?




¡Sígueme en las redes!

12 comentarios:

  1. Yo ahora tengo un exfoliante de JOrge de la Garza y cuando no lo he tenido utilizo el truco del cepillo de diente spero tomo nota de éste

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo muchas veces aplico este con un cepillo cuando los tengo muy mal

      Eliminar
  2. ¡Qué buena idea! Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No usaba ningún exfoliante, pero a veces tengo algunas pielecitas que quiero sacar, esta me parece una muy buena idea!! :D

    ResponderEliminar
  5. Oye, ¿podría no agregar miel pero si echar un poco de colonia de vainilla?
    Es para darle buen sabor.
    Por lo demás buena idea te felicito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colonia de vainilla es líquida, no se formaría la pasta. Además, normalmente la colonia tiene alcohol u otros componentes similares, por lo que empeoraría el sabor

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Recuerda que puedes dejar la url de tu blog siempre y cuando comentes sobre mi entrada pero no puedes dejar el enlace directo (el que, al pinchar en el texto, lleva directamente fuera de mi blog), esos comentarios no estarán permitidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...