¡Sígueme!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Colaboración con Copa MeLuna (I) - Review Copa MeLuna

¡Buenas noches!
Estoy muy contenta porque por fin os puedo enseñar en el blog a un nuevo colaborador: la Copa MeLuna.
La empresa me la envió para poder probarla y daros mi opinión al respecto y ya os adelanto que estoy encantada.




Es un método para la menstruación que lleva usándose década fuera de España pero que aquí, para el público en general, es una gran desconocida.



¿Qué es exactamente? Os dejo la definición que hacer la empresa sobre la copa:

"La copa menstrual MeLuna es la alternativa reutilizable más saludable, cómoda, económica y ecológica al uso de tampones y compresas desechables".


Estas copas sobre fabricadas en Alemania de plástico anti alergénico de buena calidad y aprobado médicamente. Otra ventaja que tiene sobre los métodos tradicionales es que evita el Síndrome del Shock Tóxico, infecciones y hongos y se puede usar a largo plazo, por lo que el ahorro está garantizado en unos pocos períodos teniendo en cuenta que la copa cuesta 20.96€.



Para ver vuestro tamaño de copa podéis hacer este test pero ten en cuenta que también influye si mantienes relaciones sexuales. Si no es el caso puede ponerte en contacto con ellos para pedir una talla mini.

La mía es el modelo Classic (indicado para casi todas las mujeres si pueden usar tampones sin molestias) en la talla M con el acabado en forma de bola, el modelo más vendido. Me toco en color morado, así que también es bonita jajaja.



Algo a tener en cuenta es que la copa recoge el fluido menstrual, no lo absorbe, así que tendremos contacto directo con él una vez que retiremos la copa, la vaciemos en el WC y la enjuaguemos con agua para el siguiente uso. Al inicio o al final de cada período, es necesario esterilizarla durante 5 minutos en agua hirviendo.

Es importante tener las manos limpias antes de colocarla y es mucho mejor si pruebas cómo colocar la copa antes de tener la menstruación con ayuda de algún lubricante. Tienes que estar en una posición que te resulte cómoda para introducirla y, sobretodo, estar relajada. La ubicación de la misma depende de cada mujer: para algunas es más cómodo introducirla hasta el cuello uterino y, para otras, dejarla justo a la entrada de la vagina; para mí lo más cómodo es una distancia intermedia.

Podemos doblar la copa de la manera que nos resulte más cómoda. Yo empecé doblándola en forma de C pero me di cuenta de que era más sencillo si la doblabla hacia dentro, ya que queda más finita y en forma de punta. En S no lo he probado, me cuesta doblarla así. Una vez que la introduces doblada, giras un poquito la copa con la bolita hasta que escuchas un plop, señal de que la copa ya ha hecho vacío.

Como estuve practicando unos días antes no he tenido pérdidas, sin embargo, se pueden dar si el tamaño de tu copa no es el adecuado o está mal colocada. Una vez colocada, podemos estar hasta 12 horas con la copa. Yo no suelo tener reglas muy abundantes, así que he vaciado la copa 2 ó 3 veces diariamente y la copa no estaba ni mucho menos llena, genial.


Para retirar la copa, una vez limpias las manos, hay que quitar el vacío que crea la copa. Para ello, basta con apretar el extremo inferior de la copa o doblarla un poquito y esperar a que entre aire. Con lavarma con agua fría la tendremos lista para un nuevo uso.
No os podéis imaginar el dinero en tampones que me voy a ahorrar, ahora que me he acostumbrado me parece una solución mucho más higiénica, cómoda y económica. Puedes ponértela y pasar horas fuera de casa olvidándote de que estás en "esos días" y sin el engorro que supone estar buscando un baño para poder cambiarte. 
¿La recomiendo? Un rotundo sí. Además, ahora mismo tienen una promoción de Navidad activa, regalan una copa MeLuna por 15€de compra en su web.
¿Vosotras habéis probado este método? ¡Buenas noches!

¡Sígueme en las redes!

18 comentarios:

  1. No he probado ninguna, pero me parece una muy buena opción!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que puedo decir que este producto me intriga muchisimo xD
    Yo no lo podría utilizar pero si que me parece genial y super util xD Ademas, que sería un ahorro a la larga!!

    ResponderEliminar
  3. Son geniales las copas, yo las uso y me van de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. no lo he probado....pero me parece mas sano y natural q el resto que conocemos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he usado y no se si me haría con ella. ¡Sería cuestión de probar!

    Besitos :-)

    ResponderEliminar
  6. He leído en mas de una ocasión sobre esta copa meluna y me llama mucho la atención, pero tengo miedo a comprarmela y luego no saber usarla bien por eso no me he decido aun. Seguro que es mucho mas cómodo que compresas y tampones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo pero lo ideal es practicar antes de usarla de verdad

      Eliminar
  7. He leído que este tipo de copas menstruales son muy buenas y eficaces, aunque aún no me he decidido a probarlo.

    Tengo dos sorteos activos en mi blog, por si te apetece apuntarte.
    Un beso!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Había oído hablar de estas copas por medio de una amiga pero no tan específicamente!!! Gracias!

    Soy nueva en el mundo blog, pásate cuando puedas a echar un vistazo ;)

    http://entretoqueyretoque.blogspot.com.es/

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Macarena! ¡Que se me había pasado compartirte! Muchísimas gracias por tu colaboración... ¡Tienes un mail! :)

    Marta Serra. Community Manager y Coordinadora de Bloggers y Asesoras MeLuna Spain.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Recuerda que puedes dejar la url de tu blog siempre y cuando comentes sobre mi entrada pero no puedes dejar el enlace directo (el que, al pinchar en el texto, lleva directamente fuera de mi blog), esos comentarios no estarán permitidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...