¡Sígueme!

viernes, 13 de junio de 2014

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel - Regalo Cosmetik y Avène - Review Emulsión Solar Pieles Sensibles, Mixtas y Grasas SPF +50 Avène

Como todas sabemos, hoy es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Gracias a una iniciativa del blog Cosmetik y la marca Avène, las blogguers hemos recibido dos emulsiones solares para pieles sensibles, mixtas y grasas con SPF 50.

Pero esta entrada no pretende ser exclusivamente una review, nada más lejos. Hoy es un día para concienciar, y conciencierme, de este problema que afecta cada día a más y más gente: el cáncer de piel.
No tengo los conocimientos como para hablaros de las consecuencias para la salud de esta enfermedad: no soy médico y no pretendo serlo ya que no me gusta. Pero creo que todos, independientemente de lo que seamos profesionalmente, sabemos, por desgracia, cómo es el cáncer de manera general y los tratamientos o consecuencias.
Debido a las radiaciones solares que son año tras año más fuertes (entre otras cosas por el deterioro de la capa de ozono, pero ése es otro tema) este tipo de cáncer crece y crece exponencialmente y, para ello, es necesario protegerse del sol. 

Hablemos de los fototipos. Los fototipos son una escala para clasificar cada tipo de piel según su tono. Vamos a ver cuáles son (aviso que la información está sacada de Wikipedia con alguna modificación ya que viene bien expresado y, como he dicho, yo no soy ninguna experta):
- Fototipo I: piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.
- Fototipo II: piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol.
- Fototipo III: es el más común, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol.
- Fototipo IV: cabellos morenos o negros, pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo.
- Fototipo V: piel más morena que la del fototipo IV.
- Fototipo VI: piel de afrodescendientes.

Quizá no sea la más indicada para hablar ya que yo no uso protección solar. Me explico, tengo un fototipo de piel alto (entre IV y V) y la protección recomendada para estas pieles es de SPF 4. Mi madre me ponía protector de pequeña pero, desde que crecí, no lo hago ya que nunca me quemo, tengo buena resistencia al sol. Si bien es cierto que, como todos usen o no usen protector, estoy expuesta a esta enfermedad, también es cierto que tengo menos probabilidades de ello, como aquellos de fototipos más bajos que sí la usen. De todas formas, detesto tomar el sol pero siempre tomo color de mis baños en la piscina.
En mi familia son casi todos muy blanquitos de piel, por lo que el protector solar es un must (de hecho siempre le hecho protector a mi chico para que no se queme). Para un fototipo III, que es el más habitual, se recomienda un SPF 20, aunque, si tienen la piel sensible, deberían usar SPF 50, al igual que las personas con fototipos más claros, los ancianos y los niños. Cabe decir que, zonas más sensibles como la cara, deberían tener una protección solar aunque se vaya a la playa o piscina (muchas BB Creams y cremas con color tienen SPF, normalmente 15).



Pero vamos con la review. Este protector solar de Avène está inficado para pieles sensibles, mixtas y grasas y tiene SPF 50. Se presenta en un tubito de 50 ml. con dosificador a un precio de 12.35€ y está indicado para la piel del rostro.


Antes de nada, decir que este protector no lo he probado yo, si no mi familia, en concreto, mi abuelo que tiene la piel muy sensible con grasa y con tendencia a manchas y lleva usándolo unos días. Creo que es el candidato perfecto y que, en los días que lleva de prueba, estoy en condiciones de decir si se ha quemado con ella o si le ha producido grasa. 

Con 7 "pump" del dosificador es suficiente para cubrir el rostro y el cuello. Hay que renovarla de vez en cuando y no debe tocar los ojos. Es una cremita blanca espesita y algo menos grasa que las cremas de protección solar normales. En cuanto a la absorción... es algo lenta, como todo este tipo de cremas.  
Entonces, ¿protege del sol? Obviamente sí, no se ha quemado en estos días. ¿Ayuda a la piel sensible? No le ha creado ningún tipo de reacción. ¿Es indicada para pieles mixtas y grasas? Partiendo de que estas cremas son algo grasas diría que sí, que es bastante menos grasienta que otras que ha probado.

¿Qué fototipo tienes? ¿Usas protector solar? ¿Con qué SPF?

¡Sígueme en las redes!

24 comentarios:

  1. yo soy bastante blanquita asi que siempre uso proteccion alta aunque me da granitos =( te sigo guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uso protección siempre y alta porque soy como casper,jaja,besos

    ResponderEliminar
  3. Soy blanquisima asi q uso proteccion todo el año. En estas fechas más altas q el resto del año. Es importantisimo cuidarse del sol hay mucha gente q todavia no es consciente d lo perjudicial q es.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien las he recibido y estoy encantada con ellas una marca que respeta al maximo el cuidado de la piel.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Por la cuenta que me trae uso protección 50 durante todo el año. Besitos

    ResponderEliminar
  6. qué importante es protegerte de la exposición del sol. Por suerte yo también he recibido estos productos así que este año no me quemo seguro jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola, si que es importante cuidarse del sol y evitar enfermedades.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy especialmente blanquita pero el dermatólogo me ha dicho que con el sol actualmente nadie debe bajar de una protección de 30. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que sí, lo que es evidente es que cuanto más alta sea la protección, más seguro estás

      Eliminar
  9. Muy buena iniciativa por parte de avene y cosmetik...yo estoy muy concienciada con este tema!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  10. Es importante protegerse del sol
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. A mí me regalaron otros dos por comprar en una perfumería de mi ciudad... me junté con cuatro!

      Eliminar
  12. Claro que uso protector solar y en la cara de 50. Esta marca es muy buena,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Recuerda que puedes dejar la url de tu blog siempre y cuando comentes sobre mi entrada pero no puedes dejar el enlace directo (el que, al pinchar en el texto, lleva directamente fuera de mi blog), esos comentarios no estarán permitidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...