¡Sígueme!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Colaboración con XGel (IV) - Tutorial De Torneado De Uñas

¡Hola, chicas!
¿Cómo va el día? Hoy os traigo de la mano de XGel nuevamente un tutorial sobre el uso del torno para las uñas.
La pasada Navidad le regalé a mi madre uno de estos tornos porque a ella le encanta el tema del limado de uñas, así que nos pasamos gran parte de las fiestas probándolo y trasteando con él, fueron ratos muy divertidos. Así que nos ha parecido buena idea hablaros un poquito sobre ellos desde mi experiencia, no soy ninguna profesional en la materia.

Si quieres conocer los tipos de tornos que hay, sus usos y las brochas, te invito a seguir leyendo esta entrada.
El tonos es una herramienta de manicura que se puede utilizar tanto en uñas naturales como en uñas con esmaltado permantente o uñas de gel. Vamos a empezar hablando de los tipos de tonos que conozco, después hablaremos de sus usos, las brocas que existen y cómo usar el torno junto a la broca para utilidad.

¿Qué tipo de tornos existen?
Yo diferencio entre dos tipos de tornos: tornos básicos y tornos de sobremesa.
Los primeros, son los tornos más sencillos y con menos revoluciones. Los veo perfectos para iniciarnos en ellos sin dedicarnos de manera profesional y sin tener que invertir mucho dinero. Lógicamente, son tornos menos potentes. Un torno de este estilo es el que le regalé a mi madre, actualizaré la entrada con fotos cuando pase unos días con ella y pueda sacarle fotos al torno.

Los tornos de mesa son mucho más potentes, alcanzan bastante más revoluciones por minutos y se recomiendan para uso profesional. Si sabemos que le daremos mucho uso o lo queremos para uso profesional, yo recomendaría comprar directamente uno de este estilo en vez de uno más simple. Este modelo en concreto incluye entre sus accesorios un pedal para poder utilizarlo sin necesidad de corriente eléctrica. 

¿Qué usos tiene el torno?
Como hemos comentado anteriormente, los tornos se pueden emplear en todo tipos de uñas, tanto naturales como no. Los usos que yo le he encontrado son:
- Limar, rebajar y esculpir las uñas.
- Retirar la manicura permanente o de gel.
- Arreglar las cutículas. 
- Pulir las uñas.

¿Qué tipos de cabezales existen?
Existen dos grandes tipos de cabezales para los tornos: las brocas y las fresillas.

Las brocas se utilizan para arreglar las cutículas o pequeños detalles aunque también existen algunos tipos para limar, pulir, retirar esmaltados...


Las fresillas se utilizan para limar la uña.


¿Cuál es el truco? Encontrar el tipo con el que trabajes más cómodamente, el que te resulte más sencillo de utilizar. Para empezar, siempre se recomienda adquirir un kit para ir practicando e ir comprando respuestos cuando haya que desechar los que tenemos en uso. En algunos tornos viene incluido dicho kit.


¿Cómo usar el torno?
- Para retirar el esmaltado gel es necesario usar una brocha de limado con el torno a alta velocidad y pasadas rápidas por la superficie de la uña. 
- Si queremos cortar nuestras uñas y limarlas, tenemos que realizar el mismo proceso que para retirar el esmaltado. Pases rápidos y alta velocidad.
- Para pulir las uñas, debemos usar una fresilla y una velocidad baja del torno a toques rápidos, para no dañar la superficie de la uña.
- Esculpir uñas es a nuestro gusto. Depende de cómo nos resulte más cómodo usaremos uas brocas u otras y distinta velocidad.
- Para las cutículas, yo considero ideal usar una broca de acabado en punta y, a baja velocidad, ir retirando y limpiando los excesos.

¿Y tú? ¿Has probado alguna vez los tornos de manicura? ¿Piensas atreverte con ellos en el futuro?

¡Sígueme en las redes!

16 comentarios:

  1. Hola guapa! tenía alguna idea de los cabezales porque muchas veces me lo ponen cuando me hago el esmalte permanente para quitarme restos del esmalte anterior, ha estado muy completo:D
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
  2. cuando estudié estética y luego trabajando sí que usaba tornos, pero reconozco que a nivel personal los tengo muy olvidados :S

    ResponderEliminar
  3. Yo compre uno como el primero en buyincoins pero al tiempo se me estropeo el cable y no lo pude usar mas :(

    ResponderEliminar
  4. Info muy útil! Gracias guapaa!!

    ww.stylebylauraa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me a parecido estupenda esta entrada, lo cierto que no tenia ni idea, jaja me suelo hacer las manicuras sola en casita y de la facilonas, aprendiendo poco a poco, que bueno saber tanto como tu, a ver si voy aprendiendo¡¡ un besazo bonita, y gracias¡

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he utilizado y no creo que lo haga.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es q me ha gustado mucho la entrada. Me encanta cuidar de mis uñas así q ésta sería una buena adquisición. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que desconocía este producto, muchas gracias por darnoslo a conocer! :)
    Un beso enorme guapa!!!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Recuerda que puedes dejar la url de tu blog siempre y cuando comentes sobre mi entrada pero no puedes dejar el enlace directo (el que, al pinchar en el texto, lleva directamente fuera de mi blog), esos comentarios no estarán permitidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...