¡Sígueme!

martes, 16 de junio de 2015

Review Crema Solar Con Color SPF +50 Avène

¡Hola, chicas!
Como seguro que ya sabéis porque estaréis harta de escucharlo, el pasado sábado día 13 de Junio fue el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Yo también quiero dar mi pequeña aportación a la causa y, como el fin de semana lo pasé fuera, hoy os quiero hablar de un producto y hablaros un poquito de este tema.
El producto en cuestión es la crema solar con color y SPF +50 de Avène.
Si te interesa conocer mi opinión sobre este protector, te invito a seguir leyendo.Yo no soy ni mucho menos una experta el en cáncer de piel ni pretendo serlo. De hecho soy de esas personas que, dado que nunca me he quemado, no suelo usar protección solar. Es algo que intento cambiar.
Es muy importante conocer nuestro fototipo ya que depende de él (y de a quién consultes, claro) el nivel de protección que debes utilizar.
Hablemos de los fototipos. Los fototipos son una escala para clasificar cada tipo de piel según su tono.
- Fototipo I: piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.
- Fototipo II: piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol. Personas nórdicas o centro europeas o gente de piel muy clara-
- Fototipo III: es el más común, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol. Se asocia a cabellos rubios y castaños.
- Fototipo IV: cabellos morenos o negros, pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo. Los rasgos latinos se incluyen en este fototipo. Yo pertenezco al fototipo IV a pesar de no ser latina.
- Fototipo V: piel más morena que la del fototipo IV. Suele asociarse a personas indias, árabes, asiáticas de piel morena.
- Fototipo VI: piel de afrodescendientes.
Si bien usar protección solar es muy importante, está claro que las personas que pertenecen a fototipos más sensibles la necesitan de manera imperiosa.
Hablemos ya del producto en sí. Esta crema está indicada para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Tiene un SPF de 50, por lo que es una crema de protección muy alta y la pueden utilizar hasta los fototipos más sensibles. Además, es resistente al agua y no contiene parabenos ni siliconas. Contiene un antioxidante. Ilumina y unifica el rostro.
No es una crema para nada grasa comparada con otras del mercado. Se absorbe bien en la piel y de manera bastante rápida. Es cierto que unifica el tono de la piel aunque, lógicamente, carece de cobertura, no es una base. 
En la foto de abajo podéis ver el tono de la crema y cómo deja la piel. Si necesitáis unificar el tono pero no queréis ir maquilladas a la playa o la piscina, ésta puede ser vuestra crema ideal.
¿Qué protector solar utilizas? ¿Te gustan las cremas con color? ¿Has probado ésta?

¡Sígueme en las redes!

16 comentarios:

  1. yo la utilizo sin color y tengo la heliocare y una de avene y estoy encantada con las dos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta! Aunque yo correspondo al grupo 1 o 2.. y si hablamos de tono pues no sé si una crema como esta me iría bien, pero me gusta que tenga color para darnos un mejor aspecto sin tener que ir maquilladas y que nos proteja sin ser grasa que hay cremitas que... se cuelan!

    Un besote preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta se adapta a cualquier tono, mi madre es mucho más blanquita que yo y le queda natural

      Eliminar
  3. Para el rostro justamente estoy usando Avène :)

    ResponderEliminar
  4. Yo la estoy usando y voy loca por que se me acabe... No acaba de convencerme. No repetiré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy usando una similar de Bioderma, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que has contado de ella porque yo utilicé la de Cleanance y me creaba una grasa increíble así que no repetí. Yo ahora mismo estoy con la bbsun de Garnier

    ResponderEliminar
  7. Esta que nos indicas no la he probado y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Siempre llevo protector solar, creo que soy fototipo I, pero ahora en verano necesito algo más de protección y esta tiene buena pinta, me la apunto

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Recuerda que puedes dejar la url de tu blog siempre y cuando comentes sobre mi entrada pero no puedes dejar el enlace directo (el que, al pinchar en el texto, lleva directamente fuera de mi blog), esos comentarios no estarán permitidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...