¡Sígueme!

viernes, 19 de junio de 2015

Colaboración con XGel (V) - Tutorial De Uñas Acrílicas / Porcelana En Casa

¡Buenas tardes!
¡Por fin viernes! Ahora toca disfrutar del fin de semana aunque tengo los exámenes a la vuelta de la esquina... ¡pero eso no me va a impedir disfrutar un rato de piscina!
Hoy vengo nuevamente acompañada de XGel, un colaborador permanente en el blog con el que ya hemos hablado de esmaltado permanente, uñas de gel, torneado de uñas y hemos conocido sus productos. ¿Qué traemos hoy? 
Pues vamos a hablar de las uñas acrílicas y de porcelana así que, si os interesa el tema, os invito a seguir leyendo esta entrada.Creo que lo primero es conocer la diferencia entre las uñas acrílicas y las de porcelana, que simplemente radica en el tipo de material a usar. Mejor dicho, en la materia prima de los producto que empleemos. Antes las uñas de porcelana eran muy conocidas, pero ahora han perdido la batalla contra las uñas acrílicas porque son mucho más resistentes y duraderas. La manicura con acrílicos puede durar hasta seis meses, dependiendo claro del crecimiento de nuestra uña, si hemos usado o no tips y el crecimiento natural.
Pero, ¿cómo se hace la manicura de uñas acrílicas y qué necesitamos?
- Empezamos preparando las uñas. Lo primero es retirar cualquier tipo de esmalte con quitaesmalte.
- Después, cortamos y arreglamos la uña. Además de pulirla con una lima de grano más grueso.
- Continuamos retirando las cutículas de la superficie de la uña, algo importante para no dañarlas.
- Finalizamos deshidratando la superficie de la uña y limpiándolas bien con un cleanser para retirar cualquier impureza.
- El siguiente paso es opcional pero suele hacerse para aprovechar al máximo este tipo de manicura, ya que, si no, tendremos que retirar antes nuestro acrílico debido al crecimiento natural de nuestra uña. Hablo de la aplicación de tips. Es necesario encontrar los tips idóneo para nuestra uña en lo referente al ancho y, una vez pegados con pegamento a la punta de nuestra uña natural, cortarlos al gusto.

- Pasamos al acrílico en sí. En un recipiente de cristal o porcelana, mezclamos el líquido acrílico con el polvo escogido. La cantidad depende del producto en sí y de la superficie a cubrir, es cuestión de práctica.
- Posteriormente, aplicamos el acrílico en nuestras uñas con la ayuda de un pincel, igualando el desnivel entre el tip y la uña natural. Podemos incluso adornar nuestra uña con piedrecitas, dibujos... lo que se nos ocurra.
- Secamos las uñas y aplicamos un top coat sellador, dejando secar nuevamente. Se recomienda el uso de lámpara UV para garantizar un buen secado.
- Acabamos hidratando nuestras cutículas con un aceite o crema. Es un paso muy importante para no dañarlas.
A la hora de aplicar el acrícilo siempre podemos usar uno de tono natural y utilizar nuestros propios esmaltes para pintar las uñas de manera tradicional. Es decir, en este caso es acrílico simplemente sería uan forma de alargar nuestras uñas y dejarlas crecer.
¿Habéis empleado esta técnica alguna vez? ¿Qué pensáis de este tipo de manicuras?

¡Sígueme en las redes!

10 comentarios:

  1. yo sólo di una clase de acrílico cuando estudié estética. Tengo que formarme algo más :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaría aprender a hacerlas

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que aprender a hacerlas. Voy a intentarlo este verano :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Para mí son una buena solución a la hora de dejar crecer mis uñas, que son muy frágiles

      Eliminar
  5. Yo las uñas siempre las traigo cortitas y con laca transparente así que todas estas cosas están de mas para mi.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Recuerda que puedes dejar la url de tu blog siempre y cuando comentes sobre mi entrada pero no puedes dejar el enlace directo (el que, al pinchar en el texto, lleva directamente fuera de mi blog), esos comentarios no estarán permitidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...